Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

Por qué hacerme un blanqueamiento dental

El color de los dientes es uno de los factores más importantes de la sonrisa y viene determinado genéticamente, por ello hay quienes tienen un esmalte más blanquecino y quienes lo tienen más oscuro.

Independientemente de la genética, el estilo de vida de cada uno influye en el color de los dientes. De manera natural, tus dientes pueden ser más o menos blancos. Pero principalmente, ¿qué factores influyen para que tu esmalte dental mantenga o no su color natural?

Los hábitos alimenticios tienen gran influencia sobre nuestro esmalte dental. Bebidas como el café o el vino, así como alimentos muy dulces perjudican y coloran nuestros dientes. A veces, no es posible eliminar por completo de nuestra dieta este tipo de alimentos, pero, si tenemos en cuenta el efecto que tienen sobre el color de nuestros dientes, podemos evitar consumirlos en abundancia.

El tabaco es otro de los productos que alteran de manera significativa el color dental. En personas fumadoras, el oscurecimiento es mucho más palpable y grave. De hecho, los demás pueden saber si fumamos, únicamente, observando nuestra sonrisa. Por lo que, nuestra primera recomendación como dentistas es que dejéis de fumar si queréis mantener vuestros dientes más blancos.

Otro de los factores que más altera el color es el paso del tiempo. Inevitablemente, conforme pasa el tiempo, más agentes abrasivos pueden haber dañado nuestros dientes, generando una sonrisa más oscura. Fíjate que las personas más mayores suelen tener una sonrisa menos blanca.

¿Por qué es importante evitar ciertos hábitos si queremos mantener el color de nuestros dientes?

Pues precisamente porque el esmalte dental no se regenera. Nuestro cuerpo no es capaz de recuperar de manera natural el estado original de nuestro esmalte.

Es por este motivo que, ante la coloración dental, muchas personas deciden someterse a un blanqueamiento dental.

Recupera tu blanco natural

El blanqueamiento es una de las más demandadas para conseguir una sonrisa más blanca, pues consigue variar la tonalidad del esmalte dental. El blanqueamiento no es solo una técnica estética, sino que también influye en la higiene y salud dental, pues nivela el esmalte, facilitando así la limpieza y eliminación de bacterias.

Es cierto que existen diferentes tipos de blanqueamiento, por lo que es necesario el criterio de un odontólogo profesional y con experiencia que te aconseje sobre la técnica que más se ajusta a tus necesidades.

Es ideal para personas adultas y exfumadoras, las cuales desean volver a tener una sonrisa natural, joven y sana. Sin embargo, dependiendo de cada uno, es recomendable un tipo de blanqueamiento u otro.

¿Qué tipos de blanqueamiento dental existen?

  • Blanqueamiento dental con lámpara LED: es uno de los blanqueamientos más eficaces, rápidos y duraderos en el tiempo.
  • Blanqueamiento dental con láser: aplicar luz láser en los dientes ayuda a blanquear los dientes. La desventaja de este tipo de blanqueamiento es que son necesarias más sesiones para obtener el resultado esperado.
  • Blanqueamiento dental interno: este tipo de blanqueamiento pretende devolver el tono original a los dientes oscurecidos.

Si no todos tenemos el mismo color de dientes, no todos necesitaremos el mismo tratamiento. Por ello, si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental en Valencia, consulta primero con un profesional de confianza que te dé los consejos oportunos para blanquear tus dientes.

¿Alguna duda?

Botón para solicitar cita, no lo dudes más, ven a una visita gratuita y sin compromiso, un doctor especializado te asesorará
cita previa en la clínica javier zaplana
Primera consulta gratuita.
CITA PREVIA