Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es posible gracias a la llegada de invisalign, los brackets van desapareciendo en el mundo de la ortodoncia. La gran demanda de tratamientos estéticos hace que cada vez un mayor número de adultos, adolescentes y niños quieran realizarse su tratamiento de ortodoncia con invisalign.

¿Qué es la ortodoncia invisible con Invisalign?

Es un sistema basado en unos alineadores transparentes que se cambian cada 14 días. Cada una de ellas realiza con unas fuerzas ligeras y continuas el movimiento de los dientes hasta que alcancen su posición óptima para alcanzar una estética aceptable.

¿Cómo funciona?

Primero tras realizar una primera visita dental y ver que el paciente tiene una salud oral adecuada, se realiza un estudio ortodóncico completo con radiografías, fotos intraorales y modelos de estudio para decidir cuál es el mejor tratamiento que requieren nuestros pacientes.

Una vez realizado el diagnóstico, estos registros serán enviados a EE.UU para que empiecen a confeccionar los alineadores.

Ortodoncia invisible con invisalgn

¿Dura más el tratamiento con ortodoncia invisble?

El tiempo en la mayoría de nuestros tratamientos es el mismo que con Brackets convencionales siendo las visitas del paciente más espaciadas ya que con invisalign puede venir cada tres meses a la consulta en lugar de cada mes como con brackets.

¿Cuáles son las ventajas frente a un tratamiento con brackets?

Una de las ventajas de este tratamiento es una mayor higiene dental ya que los alineadores se quitan para comer y al no llevar brackets cementados, se pueden limpiar todas las superficies del diente sin ninguna dificultad.

Además, el paciente durante este tratamiento tiene una mayor estética, pues consiste única y exclusivamente en alineadores tranparentes.

En adultos o pacientes con sensibilidad o problemas periodontales es el tratamiento de elección ya que las fuerzas que se realizan son suaves y gracias a la facilidad con la que el alineador se puede cambiar la higiene dental del paciente se realiza de un modo satisfactorio.

Se considera un tratamiento de mayor comodidad para pacientes que viven en el extranjero o que por trabajo requieren citas más espaciadas. Una vez el paciente nos demuestra colaboración con el uso de sus alineadores, las visitas se realizan cada tres o cuatro meses ya que nosotros podemos facilitarle de un modo anticipado sus alineadores correspondientes.

¿Yo puedo realizarme este tratamiento?

Este tratamiento puede realizarse en todos los pacientes y sin ningún límite de edad siempre y cuando exista una buena salud oral.

Invisaligne corrige maloclusiones de todo tipo tanto leves como severas.

¿Es solo para adultos?

Es un tratamiento que puede realizarse en niños, adolescentes y adultos.

Suele ser el tratamiento de elección para jóvenes que practican algún deporte ya que con el alineador en caso de golpes o movimientos bruscos no existen urgencias como las que se dan con brackets .

Además, para niños y adolescentes existe en el alineador un indicador que cambia de color cuando el paciente se lo ha puesto de modo que podemos controlar si existe una colaboración con el tratamiento.

Primera consulta gratuita.