Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

Ortodoncia

En la Clínica Javier Zaplana llevamos más de 10 años tratando a adultos y niños de ortodoncia. Contamos con dos doctores especializados en ortodoncia que valoran cada caso de manera personal y que te recomendarán lo mejor para tu salud bucal y para tus dientes.

Los doctores especialistas en Ortodoncia son:

 

Formamos parte de la Sociedad Española de Ortodoncistas (SEDO) y de la Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR). Nuestros doctores también colaboran a nivel internacional con la Word Federation of Orthodontists (WFO).

Formamos parte de la asociación española de especialistas en ortodoncia, AESOR. Asociación en la que pueden entrar los doctores que han cursado la especialidad de ortodoncia de 3 años.
Miembros de la SEDO: Sociedad Española de ortodoncia y ortopedia dentofacial.
Word Federation of Orthodontists es la asociación internaciónal de Ortodoncia. Clínica Javier Zaplana forma parte de esta asociación y por lo tanto esta presente a nivel internacional.

 

Contamos con la certificación oficial de  invisalign e incognito, son las certificaciones de ortodoncia invisible, con esto somos capaces de ofrecer cualquier tipo de solución teniendo en cuenta siempre las necesidades del paciente.

Te animamos a que si tienes dudas vengas a una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso donde te asesoraremos y te daremos nuestra opinión sobre la mejor solución para tu caso.

 

Tipos de ortodoncia que te ofrecemos en Valencia:

Existen numerosos tipos de ortodoncia que van avanzando y mejorando con el tiempo alcanzando cada vez una mayor estética y comodidad para el paciente.

Somos especialistas en todos los tipos de ortodoncia, con numerosos casos de éxito. Ven a informarte sin compromiso, te atenderá nuestro especialista y te indicaremos cual es el más adecuado para ti. ¿En cual estabas pensando?

Brackets normales

La Clínica Javier Zaplana es especialista en la implantación de braquets en niños y adultos, los braquets pueden ser tanto metalizados como estéticos.
Lo que conocemos como braquets convencionales, son los que se pegan al diente y por medio de un arco que va ligado a ellos se produce el movimiento de los dientes.

Los braquets pueden ser de metal o estéticos y dentro de los estéticos pueden ser de zafiro o de porcelana.

Los braquets de metal son más indicados para niños o adolescentes que no son tan exigente con la estética mientras que los estéticos están más indicados para adultos.

El efecto de ambos es el mismo pero siempre teniendo en cuenta que los estéticos debido al material del que están hechos, son más frágiles que los metálicos. De ahí que sean los más recomendables para pacientes adultos.

Por otro lado, con ambos tipos de braquets hay que tener mucha higiene ya que al estar adheríos al diente, se corre el riesgo de tener un mayor acumulo de placa bacteriana.


Incognito (brackets por dentro)

La modalidad de incógnito es la llamada ortodoncia lingual. Son unos braquets que se colocan por la parte interior de los dientes, de manera que no se ven cuando sonríes.
Los braquets por dentro pueden ser de metal o de oro colado. Ambos tipos se adaptan a la cara lingual de los dientes o lo que es lo mismo, a la cara interna.

Estos braquets proporcionan la máxima estética ya que no se ven.

Funcionan igual de bien que los braquets convencionales pero al igual que con ellos hay que tener una higiene extrema ya que donde acumulamos mas cálculo en condiciones normales es en la cara interna de los dientes que es a su vez donde estos braquets van colocados.

No son aconsejables en pacientes propensos a tener llagas o heridas frecuentes ya que están en continuo contacto con mucosas, mejillas y con la lengua por lo que con ellos existe un roce continuo con determinadas áreas intraorales.

Con estos braquets se requiere un período de adaptación de aproximadamente una semana ya que la lengua tiene que adaptarse a una nueva posición. No interfieren ni en el habla ni en la estética del paciente.


Invisalign® (ortodoncia invisible)

Somos especialistas en ortodoncia invisible, trabajamos con la marca invisalign, consiste en unas fundas transparentes que poco a poco van alineando tus dientes
Un sistema de ortodoncia que funciona igual que los anteriores y que también es recomendable para pacientes que demandan comodidad y estética es el sistema Invisalign®.

Consiste en unos alineadores o fundas transparentes que se cambian cada 15 días. Además de la estética, invisalign es una ventaja para pacientes con problemas periodontales o que demandan más higiene en un tratamiento ya que estos alineadores se quitan para comer y después de lavarse los dientes se vuelven a poner.

Para que su efecto sea como el de los braquets es importante llevar los alineadores 22 horas al día.

SABER MÁS DE INVISALIGN

Fases del tratamiento de ortodoncia

Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia, realizamos un estudio con unas radiografías, fotos y modelos que analizarán nuestros doctores para valorar cual es el mejor tratamiento para el paciente.

Una vez el paciente ve su estudio y las propuestas de tratamiento, si lo acepta y está conforme se procede a comenzar el tratamiento de ortodoncia.

La primera fase en un tratamiento de ortodoncia es el estudio de cada caso por parte de los doctores especializados
La segunda fase del tratamiento de ortodoncia es la propuesta del tratamiento al paciente después del estudio de su caso
El último paso consiste en poner el aparato, y tras el seguimiento, lograr unos dientes perfectos

 

El tiempo de tratamiento es muy variable en función de las necesidades y expectativas del paciente.

Muchas veces nos vemos los dientes bien alineados pero tenemos molestias al morder o al comer en la mandíbula o en los dientes. Por eso, es importante tener siempre en cuenta que la ortodoncia no se realiza siempre sólo por temas estéticos sino también por problemas oclusales o en la masticación.

Siempre aconsejamos a nuestros pacientes que si tienen dudas de si necesitan ortodoncia o no, pidan una primera visita totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Paciente de ortodoncia satisfecho por el tratamiento ofrecido
Botón para soliticar cita, no lo dudes más, ven a una visita gratuita y sin compromiso, un doctor especializado te asesorará

 

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

Podríamos dividir el término ortodoncia en dos significados diferentes. Por un lado, con la palabra “ ORTO” nos referiríamos a “RECTO” y por otro con el término “ DONCIA” haríamos alusión a “DIENTES”.

Dicho esto, la ortodoncia es la especialidad de la odontología encargada de alinear los dientes en las arcadas dentarias y que a su vez, éstos tengan una buena relación con el hueso que los soporta.

Por tanto, la ortodoncia además de mejorar la estética de los dientes haciendo que éstos estén correctamente alineados y mejoren la sonrisa , permite que los dientes tengan una mayor salud periodontal ya que al corregir los problemas de apiñamiento que muchos pacientes presentan, hace que los dientes se encuentren en una posición más óptima con respecto al hueso permitiendo por tanto, que el paciente pueda acceder mejor al cepillado de todas sus superficies dentales y haciendo que los dientes de ese modo puedan perdurar en el tiempo en un estado de salud oral.

Por otro lado, con los dientes correctamente alineados se logra alcanzar un equilibrio a nivel oclusal por lo que las fuerzas masticatorias se compensan en todas las superficies dentales consiguiendo de ese modo una estabilidad oclusal que evita o corrige problemas de la masticación así como de dolor orofacial o muscular a nivel de la mandíbula.


La ortopedia es la subespecialidad de la ortodoncia que se encarga de modificar el crecimiento del hueso en niños desde los cinco años de edad. Realizando ortopedia pueden evitarse en niños problemas futuros más graves que se manifiesten en un apiñamiento severo o grave en la edad adulta causado por una mala coordinación entre el hueso y los dientes que no se corrigió en edad de crecimiento.

La ortopedia sólo se realiza en niños ya que al no haber alcanzado éstos su pico máximo de crecimiento, estamos a tiempo de actuar realizando modificaciones óseas a diferencia que en adultos en los que al no haber ningún tipo de crecimiento, en caso de existir una incoordinación de sus arcadas dentarias con respecto al hueso, es decir, en casos de tener una mandíbula muy prominente o al contrario una mandíbula muy retruída, para realizar modificaciones óseas habría que recurrir a procedimientos de cirugía ortognática.

Tratarse con ortodoncia no es doloroso ya que para no dañar las raíces de los dientes, los especialistas en este campo utilizan unas fuerzas muy ligeras que no causan ningún tipo de dolor.

Cada diente, puede soportar una fuerza determinada para no dañarlo y es en esta área donde el ortodoncista interviene para aplicarle a diente el mínimo de fuerza posible capaz de realizar el movimiento necesario.


Con un tratamiento de ortodoncia puede hacerse vida normal, se puede hacer deporte y comer de todo teniendo en cuenta siempre que con los brackets hay que tener un mayor cuidado al comer alimentos que hagan palanca para que éstos no sean descementados, es decir, para que no se despeguen del diente y no se retrase por tanto el tiempo de tratamiento.

Es importante que un paciente que lleva brackets aumente sus medidas de higiene dental ya que con ellos, se puede acumular placa y alimentos más fácilmente en la superficie del diente.

Para evitar esto, se recomienda un cepillado después de cada comida un mínimo de tres veces al día para que de ese modo, la placa no llegue a acumularse y la higiene dental no empeore durante el tratamiento.


Primera consulta gratuita.