Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

Evita el herpes labial

La estética en verano es crucial, lucir un buen bronceado, la ropa que mejor nos siente y por supuesto, unos labios que inicien una sonrisa radiante.

¿Quién no ha tenido un molesto herpes labial alguna vez?

Una pequeña afección pero una gran molestia tanto incómoda como visualmente desagradable. Nadie quiere tener un herpes y menos en la época de verano. Por ello, debes acudir a tu dentista de confianza si tienes alguna duda o problema, ya que te evitará mayores disgustos. Los dentistas te pueden aconsejar sobre este molesto problema y mejorar tu salud dental.

Por qué salen los herpes labiales

Lo primero que debemos conocer es la causa de su aparición. Normalmente, cuando estamos bajo presión y nuestro sistema inmunitario se debilita aparece el herpes.

Tras varios años de padecerlos se pueden averiguar ciertos patrones o desencadenantes de este molesto huésped. Es muy importante que conozcamos esas causas que provocan que lo desarrollemos, por ejemplo, tras una fiebre alta, tras bajones de tensión o de azúcar…

Si sufrimos alguno de los episodios, debemos procurar recuperar las defensas perdidas y fortalecernos, para ello, un sueño reparador y una alimentación sana y equilibrada serán nuestros mejores aliados. Si sumamos ejercicio regular y una vida activa podremos controlar el herpes durante todo el año.

¿Qué debemos hacer para evitar el herpes en verano?

Además de seguir los anteriores consejos debemos cuidar de nuestros labios. No se debe salir sin protección en ellos, debemos utilizar cacaos o cremas que nos protejan del sol, especialmente en las horas centrales del día. Además, aunque en verano con las vacaciones puede que no haya demasiado estrés, es conveniente mantenerlo al mínimo. Por esta razón, se aconseja hacer ejercicio regularmente y comer de forma equilibrada, así controlaremos a la perfección nuestro cuerpo y evitaremos la aparición de los molestos y dolorosos herpes.

Ante cualquier duda o síntoma, no lo pienses y ven a tu dentista de confianza en Valencia.

¿Alguna duda?

Botón para solicitar cita, no lo dudes más, ven a una visita gratuita y sin compromiso, un doctor especializado te asesorará
cita previa en la clínica javier zaplana
Primera consulta gratuita.
CITA PREVIA