Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

Prótesis dental

Una prótesis dental es un elemento artificial, normalmente fabricado a partir de metales, porcelana o resina, cuya finalidad es la de restaurar la anatomía de una, varias o la totalidad de piezas dentarias, así como la relación entre los maxilares. Es un tratamiento muy empleado dentro de la ciencia de la ortodoncia dada la triple función que veremos a continuación.
Las prótesis dentales, como ya hemos avanzado, cumplen una triple función. La primera de ellas es la funcionalidad: la prótesis debe permitir que el paciente pueda comer, hablar y, por supuesto, respirar sin ningún tipo de dificultad, lo que aumentará su calidad de vida. La segunda función de la prótesis dental es la salud, ya que la implantación de una prótesis total o parcial evitará que el resto de piezas dentarias, así como las articulaciones de la mandíbula o, en general, las diferentes estructuras bucales se deterioren o adapten posturas inadecuadas. La tercera función de la prótesis dental, finalmente, es la función estética, para la cual se dará prioridad a la naturalidad frente a la perfección. Es decir, a la hora de elaborar una prótesis dental, ya sea total o parcial, los odontologos tendrán en cuenta factores como la edad y sexo del paciente, su morfología facial, el tamaño de su cara y su propia dentadura. Así, por ejemplo, si el paciente conserva parte de su dentadura, la prótesis dentalse hará del mismo color y forma que las piezas naturales.
Las prótesis dentales pueden ser, además, clasificadas de tres maneras distintas: removible, no removible y otros. La removible es aquella que el paciente puede retirar y volver a colocar en su boca por sí mismo. La no removible, como su propio nombre indica, es la que el paciente no puede retirar sin la ayuda de un dentista. Y en otros podemos encontrar desde prótesis mixtas, en las que sólo una parte puede ser retirada por el paciente, hasta prótesis sobre implantes, que son aquellas soportadas por implantes fijos. El encargado de decidir qué tipo de prótesis es la que mejor se adapta a sus necesidades es el dentista de Valencia de Clinicajavierzaplana.es
En nuestro caso somos una clínica dental especializada en la implantación de prótesis dentales en Valencia, por lo que no encontrará mejores manos a las que confiar la funcionalidad, salud y belleza de su boca.

También puede consultar informacion sobre otros servicios y tratamientos de odontología que ofrecemos en la capital de Valencia: implantes dentales, periodoncia, radiologías, odontopediatría y más.

Primera consulta gratuita.