Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

¿A qué edad dejar el chupete?

Esta es una de las cuestiones más planteadas en el dentista. Sin embargo, es imprescindible que conozcas los beneficios de dejar el chupete a tiempo, pero no antes de lo establecido.

¿Cuándo es ideal que tu hijo deje el chupete?

El consenso actual de expertos y profesionales indica que lo ideal es que los niños dejen de utilizarlo a los 2 años, concretamente entre los 24 y los 36 meses. No obstante, esto puede variar según cada caso en particular.

¿Cómo de malo podría ser alargar el uso del chupete?

Las probabilidades de padecer maloclusiones dentarias (fallos en la alineación dental) se ven incrementadas a partir del mes 36 de vida, pudiendo provocar finalmente un tipo de mordida abierta. Si se retira el chupete a tiempo, se suele suspender este estímulo, siempre que aún cuente con toda la dentadura de leche. Sin embargo, si el hábito continúa durante varios años, este tipo de mordida puede instaurarse, teniendo que corregirse con ortodoncia.

Asimismo, tampoco recomendamos que dejen el chupete antes de lo acordado. El chupete puede ayudarle a relajarse, a reducir sus niveles de estrés y dolor, así́ como a conciliar mejor el sueño.

¿Alguna duda?

Botón para solicitar cita, no lo dudes más, ven a una visita gratuita y sin compromiso, un doctor especializado te asesorará
cita previa en la clínica javier zaplana
Primera consulta gratuita.
CITA PREVIA