Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

¿Cómo trabajar con un paciente con TEA?

El pasado sábado 11 de noviembre, la FundacióMira’m impartió un curso en las instalaciones de la Clínica Javier Zaplana.

Mira’m es una fundación valenciana con sede en Valencia y Gandía. Su labor es la de contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños con trastorno de espectro autista (TEA) y la de sus familias.

Todo el equipo de la Clínica Javier Zaplana, así como psicólogos y familiares de niños con autismo asistimos a este curso en el que se nos dieron consejos para tratar a pacientes con autismo.

Aprendiendo con Fundació Mira’m como tratar a niños autistas

Aprendimos que con cada niño autista el trato puede variar y es preciso informarse antes acerca del paciente para poder ofrecerle el mejor trato posible y que sus visitas al dentista se conviertan en una experiencia positiva. Para ello, insistieron en la importancia de hablar con los pacientes antes de comenzar ningún tipo de tratamiento. Nos recomendaron la utilización de pictogramas y prácticas visuales para explicar a los niños con autismo el tratamiento por el que van a pasar en el dentista.

Los pacientes que sufren esta patología, como cualquier otra persona, necesitan ir al dentista, pasar revisiones bucales, realizar tratamientos específicos… Por ello, es esencial que se haga de un modo que se adapte a sus necesidades y les permita entender la importancia de cuidar su boca y sus dientes.

Nuestro Doctor Juan García Marqués, especialista en pacientes con capacidades especiales, también impartió una charla sobre los problemas que se derivan de no llevar a cabo los tratamientos odontológicos necesarios.

En definitiva, una jornada especial en la que la FundacióMira’m nos dio la oportunidad de aprender un poquito más sobre este trastorno y en la que todos los asistentes pudimos reflexionar sobre nuestro trabajo con este tipo de pacientes.
Formación dentista y niños autistas

¿Alguna duda?

Botón para solicitar cita, no lo dudes más, ven a una visita gratuita y sin compromiso, un doctor especializado te asesorará
cita previa en la clínica javier zaplana
Primera consulta gratuita.
CITA PREVIA