Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

Odontopediatria

La odontopediatría es la especialidad de la odontología encargada de que los niños de cualquier edad tengan una adecuada salud oral imprescindible para el crecimiento y adecuado desarrollo de su sistema estomatognático el cual es el que al área bucal respecta.

Con la odontopediatría se solventa cualquier tipo de molestia que pueda tener un niño en su cavidad oral y se realiza un examen exhaustivo de caries al mismo tiempo que se aplican medidas específicas a niños que puedan ser más propensos a tener caries .

De ese modo se pueden evitar bien por medio de instrucciones de higiene oral o mediante sellados los cuales son unos protectores que se aplican sobre las muelas definitivas del niño, es decir, muelas que ya no son de leche y se deben de mantener de por vida. Éstos protectores se aplican en superficies propensas a tener caries y pueden tener una duración hasta mayor de un año y se encarga de evitar que la caries se inicie en una determinada cavidad de una superficie dentaria.

En caso de que las caries tengan un estado muy avanzado, el odontopediatra puede realizar una odontología conservadora realizando una limpieza del diente en cuestión y posteriormente una obturación o bien extraer el diente en caso de que éste sea de leche y ya no sea de utilidad en la arcada dentaria, es decir, si su predecesor que sería en este caso un diente permanente está a punto de erupcionar.

Primera consulta gratuita.