Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

¿Eres mayor para comenzar un tratamiento de ortodoncia?

Deja que te lo resuma: NO eres mayor, siempre estas a tiempo para corregir tus dientes y mejorar tu sonrisa.

La creencia de que la infancia es la mejor etapa para acceder a la ortodoncia no es del todo acertada. Es cierto que los niños verán menos problemas en llevar brackets al no ser tan conscientes de su aspecto físico. Algo que si resulta problemático durante la adolescencia y marca en la edad adulta.

Generalmente, a las personas nos gusta cuidarnos, queremos sentirnos a gusto y, por ello, pasamos tiempo cuidando nuestra indumentaria, nuestro peinado y también nuestro carácter. Pero ¿sabías que la mejor carta de presentación es una sonrisa perfecta?

No olvides que una sonrisa perfecta no es solo sinónimo de estética, lo es también de salud. Tener los dientes alineados es más atractivo y, además, corrige la mordida y evita el desgaste del esmalte por un roce incorrecto de los dientes.

Hay quien piensa que con la edad adulta ya es tarde para someterse a un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, nunca había sido tan fácil y cómodo llevar aparato gracias a la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible disimula que llevas aparato.

Por fortuna, la tecnología que utilizamos los dentistas ha evolucionado hasta tal punto que ahora podemos corregir esas imperfecciones que hacen que tu sonrisa luzca a medio gas sin que se vea el llamado “aparato”. La ortodoncia invisible es su máximo exponente, dado que se consigue alinear los dientes de forma tan eficiente como con los antiguos y temidos brackets metálicos, pero usando unos transparentes.

Estas alternativas a los brackets metálicos se han lanzado al mercado pensando, precisamente, en personas adultas que comprenden que tener una sonrisa perfecta es tan fácil como confiar en esta ortodoncia prácticamente imperceptible para los demás.

¿Se podría pedir más? Quizá sí. Por eso, existe una gran cantidad de opciones con el objetivo de sonreír a la vida.

La joya de la corona, en lo que a ortodoncia invisible se refiere, es Invisalign. Este está compuesto por unas férulas invisibles que actúan igual que la ortodoncia tradicional, pero ahorrándote los inconvenientes de los brackets.

Su principal ventaja es que te lo puedes quitar cuando desees, aunque lo recomendado es que lo lleves el máximo de tiempo posible. Cada dos semanas se cambian, para ir avanzando en el objetivo de conseguir que tengas la sonrisa perfecta.

Además, en algunas clínicas, como en la nuestra, es posible realizar una prueba con un simulador 3D para ver cuál sería el resultado de tu tratamiento antes de comenzarlo. De modo que puedas hacerte una idea de cómo lucirá tu sonrisa tras la utilización de Invisalign.

Ya lo sabes, nunca es tarde para la ortodoncia. ¡Atrévete y luce sonrisa!

¿Alguna duda?

Botón para solicitar cita, no lo dudes más, ven a una visita gratuita y sin compromiso, un doctor especializado te asesorará
cita previa en la clínica javier zaplana
Primera consulta gratuita.
CITA PREVIA