Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

Fracturas en dientes por golpes de piscina

Muchos niños se fracturan los dientes al caer en las piscinas accidentalmente. Por eso, es imprescindible que anotes estos consejos de parte de nuestro dentista para proteger al máximo su salud bucodental.

Golpes de dientes desde la piscina en verano

Sabemos que una fractura en un diente puede ser toda una odisea. De hecho, en verano aumentan hasta en un 30 % los traumatismos dentales. Además, la práctica de deportes al aire libre o jugar en las piscinas, implica una mayor posibilidad de recibir traumatismos en el área bucal.
Debes saber que, aunque tu hijo reciba un golpe en el diente y no se rompa, debes llevarlo al dentista. Así, podremos determinar la evolució́n de dicho diente, analizando el estado desde la raíz y determinando posibles fracturas visibles.

Consejos para prevenir y tratar una fractura de dientes

Siempre es importante hacerle ver la importancia a tu hijo de cuidar de su salud bucodental, tanto fuera como dentro de la piscina. En todo caso, debes advertirle qué tipo de inconvenientes pueden aparecer si se cae y se rompe un diente. No solo es una cuestión de estética, sino que también puede dañar gravemente su salud bucodental. Para los más traviesos, recomendamos darles un protector bucal utilizado en deportes de contacto.

¿Qué hacer ante una fractura de dientes?

Acude a tu clínica en Valencia inmediatamente. Debes intentar encontrar el trozo de diente roto, lavarlo y colocarlo en un envase limpio con agua o leche para poder enseñárnoslo en la Clínica Dental Zaplana. Si existe hemorragia, debes procurar desinfectar la herida y aplicar un enjuague bucal. Intenta colocar una gasa y acude de forma inmediata a la clínica dental. Posteriormente, nuestro dentista evaluará y propondrá un tratamiento, que puede ser la colocación de una endodoncia o una corona dental, dependiendo del grado de afectación y de otros aspectos.

¿Alguna duda?

Botón para solicitar cita, no lo dudes más, ven a una visita gratuita y sin compromiso, un doctor especializado te asesorará
cita previa en la clínica javier zaplana
Primera consulta gratuita.
CITA PREVIA