Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

Como tener una sonrisa 10

Una sonrisa es el mejor complemento y siempre hace juego con todo. Además, dicen que cuando sonreímos el mundo nos devuelve las sonrisas. Sonreír es una muy buena carta de presentación ya que simboliza simpatía, amabilidad y te abre muchas opciones para entablar nuevas relaciones. Por ello, en especial los dentistas, recomiendan cuidar la sonrisa para lucirla lo mejor posible.

¿Te gustaría mantener una sonrisa perfecta este 2018?

Para tener (y mantener) una sonrisa bonita, sana y limpia influyen muchos factores como: dientes blancos y sanos, una boca saludable y un buen aliento.

A continuación, te detallamos los mejores consejos para 2018 que te ayudarán a conseguir esa sonrisa perfecta.

Cómo conseguir una sonrisa perfecta

  • En la prevención está la clave. Acude al dentista al menos dos veces al año. Y, si en algún momento, sientes molestias, sensibilidad, te sangran las encías o te duele la boca al cepillarte, acude inmediatamente al dentista. Nadie mejor que un experto te puede asesorar con el mejor de los tratamientos o con consejos preventivos.
  • El blanqueamiento dental es una técnica sencilla mediante la cual puedes hacer radiar tu sonrisa de manera rápida y económica. Si tu esmalte dental es más oscuro o está desgastado por tus hábitos alimentarios, un blanqueamiento dental es ideal para blanquear tu sonrisa y hacerla más bonita.
  • Es necesario cepillarse los dientes tras cada comida. Si comes tres veces, pues cepíllate tres veces al día. Este hábito te ayudará a evitar la formación de la placa y del sarro. Escoge bien el cepillo que utilices y no olvides renovar de cepillo cada tres meses.También te pueden servir estas técnicas de cepillado para llevar una perfecta higiene.
  • Complementa tu higiene bucal con hilo dental.Te ayudará a eliminar los restos que al cepillo le resulta imposible y evitarás caries en sitios insospechados.
  • La pasta de dientes también debe ser escogida con cuidado. Evita pastas abrasivas que pueden dañar tu esmalte, así como el bicarbonato de sodio en altas cantidades.
  • En caso de no tener una buena composición dental, la ortodoncia es una solución para enderezar tus dientes y alinear tu sonrisa. Además, con la ortodoncia invisible, durante el tratamiento es posible lucir sonrisa sin aparatos visibles y molestos.
  • Hidrata tu boca. La saliva es un mecanismo de defensa, y mantener la boca hidratada puede prevenir infecciones bucales y aftas.
  • Un buen truco para tener una buena salud bucal de forma natural es tomar una manzana al día, te ayudará a eliminar las manchas de los dientes, así como el apio, la pera o la zanahoria.

 

Conservar la estética de tu boca no es difícil si prestas atención a tu higiene bucodental y cuidas tus dientes. Al fin y al cabo, se trata de adoptar ciertos hábitos sencillos o, en su defecto, someterse a algunos tratamientos odontológicos con tu dentista de confianza.

¿Alguna duda?

Botón para solicitar cita, no lo dudes más, ven a una visita gratuita y sin compromiso, un doctor especializado te asesorará
cita previa en la clínica javier zaplana
Primera consulta gratuita.
CITA PREVIA