Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

¿Cómo afectan los refrescos a tus dientes?

Cuidar de nuestra dentadura es parte de una rutina higiénica completa y beneficiosa para nuestra salud dental y nuestra estética.

Las caries o la ortodoncia son algunos de los problemas que podemos acarrear si no acudimos con frecuencia al dentista. Si vivimos en Valencia, hacer una visita a tu dentista de confianza es esencial para mantener la salud y unos dientes blancos. Querer una sonrisa bonita y unos dientes radiantes y blancos es lo que más se desea en verano y durante todo el año.

¿Qué bebidas evitar para no estropear el color de nuestros dientes?

Todas las bebidas azucaradas son perjudiciales para nuestra salud dental, pueden provocar la aparición de caries pero, también pueden afectar al esmalte. Las manchas en los dientes pueden producirse a causa de un consumo habitual de refrescos azucarados y carbonatados, sobre todo, si se trata de refrescos de colores oscuros.

Reduciendo el consumo de estas bebidas mejoraremos el aspecto y la salud de nuestra dentadura. Además, se debe recordar la importancia de cepillar los dientes al menos tres veces al día y, si consumimos estas bebidas, procurar cepillar los dientes cuando las hayamos tomado.

Conseguir unos dientes blancos no se trata solo de estética, sino también de salud dental. Los dentistas no recomiendan un consumo habitual de refrescos y, menos aún, si son azucarados. En ocasiones llevar una higiene dental adecuada no es suficiente y debemos acudir al dentista para solventar problemas que surjan o simplemente hacer revisiones rutinarias.

Es conveniente tener en cuenta que ciertos alimentos o bebidas, como los refrescos, perjudican la dentadura. Será más complejo tener unos dientes blancos y pueden producir otra serie de problemas más graves si se abusa de su consumo y se hace de forma diaria. Por lo tanto, ¡Te recomendamos evitar los refrescos si queremos una dentadura perfecta!.

¿Alguna duda?

Botón para solicitar cita, no lo dudes más, ven a una visita gratuita y sin compromiso, un doctor especializado te asesorará
cita previa en la clínica javier zaplana
Primera consulta gratuita.
CITA PREVIA