Calle Guillem de Castro 57 / entrada por Angel Guimerá 1

Apneas / Roncopatía

Muchas personas sufren durante el sueño un colapso de las vías respiratorias altas, que se traduce en ronquido o, lo que es peor, la dificultad de entrada de aire y la consiguiente oxigenación del organismo, en lo que se conoce como Síndrome de Apnea-Hipopnea (SAHOS).

Trata los ronquidos

El ronquido supone una incomodidad para el acompañante y un problema cosmético por el ruido generado, mientras que las apneas pueden ocasionar o agravar problemas serios de salud como podrían ser hipertensión arterial, somnolencia, cefalea, problemas cardiovasculares y un aumento del riesgo de padecer accidentes cerebro-vasculares.

Está demostrada científicamente mediante diversos estudios publicados en revistas especializadas, la eficacia del adelantamiento mandibular para el tratamiento del ronquido y las apneas leves y moderadas (en aquellos pacientes a los que se les ha descartado otra patología grave que pudiera originarlas y siempre que el tratamiento inicial mediante dieta, recomendaciones en la posición del sueño y el CPAP no hayan funcionado o no sean tolerados por el paciente), siempre tras un correcto diagnóstico y seguimiento por parte de un especialista del sueño, un otorrinolaringólogo y un odontólogo. Este avance mandibular temporal y reversible se consigue mediante un dispositivo intraoral, que debe ser confeccionado por un odontólogo especialmente entrenado para ello, y que fuerza una posición adelantada de la mandíbula mientras el paciente duerme, evitando el colapso de los tejidos faríngeos y la lengua, liberando de esta manera la vía aérea superior, disminuyendo así la frecuencia e intensidad de los ronquidos y de los episodios de apnea, en el caso de que estos se produjesen.

En la Clínica Zaplana disponemos de profesionales y laboratorios especializados en la confección de estos dispositivos que podrían contribuir a una mejora en su salud y su calidad de vida. No duden en consultarnos sobre ello en caso de duda.

Primera consulta gratuita.